Thursday, December 18, 2014

John Kerry: Primer Secretario de Estado en visitar Cuba...



John Kerry será el Primer Secretario de Estado, que visitara la isla de Cuba, luego de 60 años de ruptura diplomática. Esto gracias a las relaciones que el gobierno de Barack Obama, ha venido realizando hace varios años.

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama, al través del gobierno de Canadá y el Papa Francisco, fueron piezas claves para que estos acuerdos se concretizaran.

En cuanto a la República Dominicana esto traerá sus ventajas y desventajas: Desventaja que el turismo posiblemente se vea afectado, ya que en Cuba hay mayor seguridad ciudadana y una población totalmente desarmada.
Isabel Herasme y John Kerry


En el seno de la sociedad estadounidense hay una curiosidad nostálgica por conocer la isla de Cuba. Si las cosas se manejan bien en cuanto al turismo europeo podrían armarse “paquetes” que visiten varias islas caribeñas.

En cuanto a inversión extranjera es indiscutible que la Republica Dominicana se verá afectada porque los políticos dominicanos durante décadas no se preocuparon por la educación, en cambio en Cuba tienes recursos humanos idóneos en todas las áreas del quehacer científico, lo que garantiza a las empresas de alta tecnología de expandir sus negocios en dicho país, aparte de que hay mayor seguridad jurídica.

Los dominicanos tenemos que prepáranos más en educación y alta tecnología, bajar nuestro índice de inseguridad ciudadana, y continuar fortaleciendo nuestras estructuras viales y turísticas.

Según encuestas un alto índice de la población norteamericana está de acuerdo con estas aperturas de relaciones y el levantamiento del bloqueo, lo que traerá como consecuencia una presión hacia las cámaras legislativas controlada por el Partido Republicano.

La colonia cubana en Miami, ha reaccionado molesta con esa decisión, bajo el pretexto de que esta medida solo fortalecería a los Castro. Aunque este argumento es muy pobre en el sentido de que otras potencias con igual sistema de gobierno, han caído y Cuba se ha mantenido no obstante al bloqueo.

Miami se convirtió en una ciudad turística y comercial muy importante de la Unión Americana, gracias a la capacidad de trabajo, de inversión y conocimientos de la colonia cubana que allí se estableció, luego del triunfo de la Revolución Cubana.

El consejito que les damos a los “cubanos de Miami”, es un “borrón y cuenta nueva”.



No comments:

Post a Comment